Premio de SMI otorgado a la gerente general y representante legal Geraldine Fernandez Gonzalez por su reconocimiento mención honrosa 2019 En una ceremonia encabezada por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Avance de la Mujer al Emprendimiento, que reconoce el liderazgo y la buena gestión financiera de las emprendedoras del país.

En esta oportunidad, Scotiabank junto a Mujeres Empresarias, reconocieron a seis destacadas emprendedoras, cuyos negocios han logrado trascender y posicionarse en el mercado. Las galardonadas fueron escogidas dentro de 13 mil postulantes de diversas regiones del país, cuyas historias han sido un ejemplo de perseverancia y visión empresarial.

Durante la premiación se entregaron tres menciones honrosas a las emprendedoras Geraldine Fernández, Daniela Saez y Manuela Iribarren. Isabel Plá, ministra de la Mujer y Equidad de Género, sostuvo que “celebramos desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género que dos organizaciones importantes, tanto el banco Scotiabank como Mujeres Empresarias, tengan una alianza que permita potenciar el emprendimiento femenino. Es muy importante no solo visibilizar y respaldar a las emprendedoras, sino permitir que ellas se conviertan en inspiradoras para otras mujeres que ven horizontes con desesperanzas.

Hay oportunidades, hay posibilidad y hay acompañamiento, yo las invito a buscar el mejor camino”. En tanto, Jacqueline Balbontín, Vicepresidenta de Recursos Humanos & Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile señaló que “desde hace ocho años que el Banco reconoce el talento y la buena gestión de negocios de las emprendedoras chilenas, esto porque nuestra organización tiene la convicción de que la diversidad y la promoción de entornos inclusivos permiten innovar y obtener un alto desempeño”.